Precio del boleto aéreo en TACA cuesta $229, con impuestos incluidos

 20 abril, 2012
 Tikal es uno de los destinos propios que promueve Guatemala. | ARCHIVO.
Tikal es uno de los destinos propios que promueve Guatemala. | ARCHIVO.

Los centroamericanos podrán viajar a cualquiera de los países de la región por tan solo $229 el tiquete aéreo, con impuestos incluidos.

Esta es una de las estrategias que los ministerios de Turismo de los siete países del Istmo lanzaron en un intento de estimular el turismo intrarregional.

La iniciativa, llamada Descubre Centroamérica , también cuenta con el apoyo de Avianca-TACA, las cámaras de turismo y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y se lanzó oficialmente ayer en las diferentes naciones.

El plan cuenta con un financiamiento de poco más de $400.000, dinero que fue aportado entre todos los países. Costa Rica dio cerca de $70.000, detalló Ireth Rodríguez, subgerente del Instituto Costarricense de Turismo.

La funcionaria explicó que las negociaciones comenzaron hace siete meses, y que el plan se iniciará desde hoy y estará vigente hasta el 20 de mayo.

La tarifa aérea única vence el 3 del próximo mes.

Mónica Velásquez, gerente comercial de Avianca-TACA, dijo que la aerolínea puso a disposición de los centroamericanos 26.000 asientos en clase económica.

Rodríguez, por su parte, manifestó que esta iniciativa pretende que, al menos, 12.000 centroamericanos viajen a los diferentes países de la región y, de esa manera, descubran sus atractivos.

Por ejemplo, si un costarricense desea nadar en los cayos beliceños, el costo del paquete es de $553, que incluye tiquete aéreo y tres noches de hospedaje en habitación doble, impuestos incluidos.

Si la opción es conocer las ruinas mayas de Tikal, en Guatemala, el paquete cuesta $435, con derecho adicional a dos noches en la capital, traslados, hospedaje y desayunos.

En el caso particular de Costa Rica, los centroamericanos representan el 7% del total de los turistas que visitaron el país en el 2011, según datos de Canatur.

Etiquetado como: