Equipos técnicos se reunirán por una semana en el país

Por: Andrea Rodríguez Valverde 4 febrero, 2013

San José (Redacción). Este lunes dio inicio la I ronda de negociaciones de la Unión Aduanera Centroamericana, con Costa Rica como sede del encuentro.

Los equipos técnicos de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá buscan avanzar, durante una semana, en el proceso de profundización de la integración económica centroamericana con miras a la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (Aacue).

Durante esta semana los expertos trabajarán en temas relacionados con facilitación del comercio, acceso a mercados, reglamentación técnica, atención de conflictos comerciales y procedimientos aduaneros.

Además, esperan avanzar en temas de etiquetado de plaguicidas de uso agrícola, calzado, textiles; buenas prácticas de manufactura y registro de productos naturales de uso medicinal, entre otros temas.

El Acuerdo de Asociación fue firmado en junio pasado y el Parlamento Europeo le dio su aprobación en diciembre del año anterior.

Según datos de Ministerio de Comercio Exterior (Comex), durante el 2012, un 14% de las exportaciones totales costarricenses se dirigieron a la región europea, lo que representa cerca de $2.178 millones.

Etiquetado como: