Los días 19 y 26 de junio próximos las empresas podrán registrase en la Creapyme de la Cámara

Por: Juan Pablo Arias 13 junio, 2013
 Las pymes tecnológicas pueden acercarse a Camtic para registrarse. | ARCHIVO
Las pymes tecnológicas pueden acercarse a Camtic para registrarse. | ARCHIVO

San José (Redacción). Las pequeñas y medianas empresas que aún no se han registrado ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), podrán acudir a la oficina Creapyme de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) los días 19 y 26 de junio próximos.

En esas fechas, la agremiación realizará una jornada para tramitar el registro de pequeñas y medianas empresas ante la Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Digepyme).

“Cuando una pequeña empresa se registra como pyme adquiere diversos beneficios y facilidades, incluyendo venderle al Estado sin ninguna limitante y acceder a fondos no reembolsables del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) para proyectos de innovación”, señala la Cámara en su página web.

De acuerdo con David Rivera, encargado de la Oficina Creapyme de Camtic, las empresas deben hacer actualizaciones de información una vez al año. A través de esta jornada de registro, las empresas quedarán debidamente inscritas ante el MEIC y aprenderán a realizar dichas actualizaciones anuales.

“Queremos traer a los empresarios para que vean la labor que realiza la oficina Creapyme y ligarlos también a los servicios de la oficina de servicio al afiliado de Camtic”, manifestó Rivera.

Las empresas interesadas deberán completar un formulario de inscripción de Camtic y presentar la última declaración de impuesto sobre la renta (formulario D-101 o D-105) y el comprobante de que cotizan para la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Instituto Nacional de Seguros (INS).

El horario de atención será de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en las oficinas de Camtic en San Pedro de Montes de Oca, ubicadas 600 metros al sur y 100 oeste del Banco Nacional.

Para más información puede contactar la oficina Creapyme de Camtic al teléfono 2283-2205 extensión 113.

Etiquetado como: