Ganó la categoría de mejor campaña de turismo en los premios Effie

Por: Alexandra Araya M. 22 mayo, 2013
 Campaña del ICT recibió premio Effie en Estados Unidos.
Campaña del ICT recibió premio Effie en Estados Unidos.

San José (Redacción). La campaña “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness” de la agencia estadounidense 22Squared, encargada de la publicidad del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en ese país y Canadá, ganó el premio Effie en la categoría de Promoción del Turismo o de un destino turístico.

La campaña que se encarga de promocionar a Costa Rica en los Estados Unidos y Canadá mediante la referencia del Índice del Planeta Feliz, donde se ubica en la primer casilla.

La iniciativa se centra en redes sociales como Facebook y en algunos de los shows televisivos más importantes en los Estados Unidos como el programa de Ellen DeGeneres.

Los premios Effie se consideran como los más importantes a la hora medir la efectividad de una campaña publicitaria.

En esta edición, el ICT se ubica gracias a este premio junto a marcas importantes como Walmart, Oreo, McDonald’s y Master Card, Gillette, Samsung por mencionar algunas firmas.

Los premios Effie se dan en varias categorías: productos, servicios generales, servicios financieros y rama institucional. Además se galardona las categorías de lanzamientos de nuevas marcas, productos y servicios, relanzamientos o extensiones de línea, sin fines de lucro, innovación en el uso de medios y relaciones públicas.

Colaboró el periodista Diego Ureña