16 julio, 2013

Nueva York

El fabricante de bebidas Coca-Cola anunció este martes que ganó $4.463 millones en el primer semestre del año, un 8 % menos que en el mismo periodo del 2012. Al mismo tiempo, las ganancias descendieron un 4 % durante el segundo trimestre del presente año.

La compañía detalló que entre enero y junio registró un beneficio neto por acción de 98 centavos de dólar, comparado con los $1,05 que registró en el primer semestre de año precedente, cuando sus ganancias fueron de $4.867 millones de dólares.

Coca Cola
Coca Cola

La multinacional con sede en Atlanta (Georgia) ingresó $23.784 millones en los primeros seis meses del año, un 2% menos que en el mismo periodo de 2012, cuando su facturación ascendió a $24.222 millones.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas en EE.UU., Coca-Cola ganó $2.694 millones (59 centavos por título), el 4% menos que los 2.800 millones del mismo trimestre de 2012 (61 centavos por acción) .

"Los resultados del segundo trimestre quedaron por debajo de nuestras previsiones, lo que refleja el entorno macroeconómico desafiante y unas inusualmente malas condiciones climatológicas en el trimestre" , reconoció el consejero delegado, Muhtar Kent.

El máximo responsable de la multinacional dijo que aunque no están contentos con su desempeño en el trimestre, Coca-Cola ganó en su segmento de bebidas no alcohólicas listas para consumir y confía en mejorar sus resultados en el segundo semestre del año.

El presidente añadió que siguen confiando en su plan estratégico para 2020 y en la habilidad de Coca-Cola para desenvolverse con precisión a nivel global, para lo que siguen centrados en sus inversiones para fortalecer el negocio en el futuro.

El volumen de ventas de Coca-Cola en EEUU descendió el 1 % en el segundo trimestre del año, en América Latina subió el 2 % mientras que Europa descendió el 4% y África aumentó el 9 %.

La empresa destacó en concreto el aumento del volumen de ventas en países como Tailandia (24%), India (18%), Nigeria (15 %) , Rusia (11 %), Argentina (7 %) y Filipinas (7%).

Etiquetado como: