Exportadora de chayote, yuca, raíces y tubérculos asumirá el cargo por dos años

Por: Alexandra Araya M. 27 agosto, 2014
Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores
Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores

La empresaria Laura Bonilla Coto, es la nueva presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), en sustitución de Mónica Segnini, tras las elecciones realizadas la noche de este martes en la asamblea general de la organización.

Así lo informó Cadexco mediante un comunicado de prensa. Además anunció que durante el encuentro se eligió nuevos puestos de su junta directiva.

La funcionaria se desempeñó en dicha organización como vicepresidenta. Ella reemplazará a Segnini, quien se mantuvo en el cargo desde el 2012 cuando sustituyó a Mónica Araya.

Bonilla se dedica a la exportación de chayote, yuca, raíces y tubérculos.

Los nuevos vicepresidentes son Olman Briceño, Laura Esquivel, Jorge Sauma, Marco Fidel Tristán y Jorge Calderón.

La secretaría quedó a cargo de Ronald Lachner; en la subsecretaría Alberto Gurdian; en la tesorería Abel Chaves y en la subtesorería Geovanni Villalobos. Asimismo, se nombró a otros 12 directores y dos fiscales.

La nueva dirigente manifestó estar agradecida por la elección de los socios y se comprometió a trabajar con el sector en temas como, por ejemplo, la reforma del código procesal laboral, tipo de cambio, tema migratorio y exoneración. Bonilla asumirá el cargo por un periodo de dos años.

"Soy una doliente exportadora y en mi gestión como presidenta, junto con el equipo de profesionales de la Cámara, buscaré incentivar la fórmula de trabajo necesaria entre asociados, Junta Directiva y personal administrativo, que represente al sector exportador en los temas fundamentales para su mejor desarrollo y crecimiento, de manera que los empresarios vean a Cadexco como un aliado estratégico y facilitador en sus gestiones", expresó Bonilla.

Además destacó que en el plan de trabajo fortalecerá el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).