Un total de 21 oficinas ofrecerán el servicio

Por: Andrea Rodríguez Valverde 29 abril, 2015

San José

A partir del próximo lunes 4 de mayo, el Banco de Costa Rica (BCR) pondrá a la venta timbres y especies fiscales en 21 oficinas a lo largo del territorio nacional.

Dentro de los valores que se podrán adquirir están: papel Oficio, protocolos notariales, timbres Fiscales como los de Archivo Nacional, Cruz Roja y Parques Nacionales, entre otros.

La planilla de los bancos ascendía a 25.271 personas a marzo anterior, de los cuales el 47,8% son mujeres. Fernanda Solís, empleada del BCR, atendió a una clienta en febrero anterior. | JORGE ARCE/ARCHIVO
La planilla de los bancos ascendía a 25.271 personas a marzo anterior, de los cuales el 47,8% son mujeres. Fernanda Solís, empleada del BCR, atendió a una clienta en febrero anterior. | JORGE ARCE/ARCHIVO

"Tenemos amplia experiencia en la recaudación de diversos timbres electrónicos, por medio de un sistema especializado para tal fin (Tasación), a través del cual se le brinda servicios a entidades como el Registro Nacional, INDER, Colegios Profesionales, Municipalidades, entre otros”, aseveró Alejandro Acón, gerente banca comercial institucional del banco.

Anteriormente, era el Banco Crédito Agrícola de Cartago la entidad que exclusivamente ofrecía el servicio, sin embargo, el convenio que tenía esa entidad con el Banco Central de Costa Rica (BCCR) venció.

El Banco Crédito continuará prestando el servicio de venta en sus oficinas centrales en San José hasta el jueves 30 de abril, inclusive.

Las especies fiscales se venderán en las cajas normales de las siguientes oficinas del BCR: Registro Nacional (Zapote), Morazán, Aranjuez, Barrio Amón, Esmeralda, El Carmen, La Uruca, Curridabat, Desamparados, San Rafael de Escazú, Guadalupe, Pérez Zeledón, Alajuela centro, Ciudad Quesada, Heredia, Cartago, Turrialba, Limón, Puntarenas y Liberia.

En la sede central del BCR (Avenida Segunda), el servicio se brindará en la oficina especializada en venta de timbres, ubicada en el primer piso del edifico Central, frente a Av. Segunda.

Actualmente, el BCR también brinda el servicio de distribución y venta del timbre físico del Colegio de Abogados y Registro Nacional.