El monto de esta transacción ascendió a ¢1.310 millones

Por: Juan Pablo Arias 24 octubre, 2012
 Con la fusión prevalece el nombre BCR Pensiones. | ARCHIVO.
Con la fusión prevalece el nombre BCR Pensiones. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El Banco de Costa Rica (BCR) completo esta tarde la adquisición del 100% de las acciones de la operadora de pensiones complementarias INS Pensiones. El monto de esta transacción ascendió a ¢1.310 millones.

También se procedió a fusionar, por absorción, a dicha operadora con BCR Pensiones, la entidad subsidiaria del banco dedicada a la misma actividad.

“BCR Pensiones se encargará de informar a los afiliados de dichos Fondos, sobre el acuerdo de fusión, los derechos que le otorga la Ley de Protección al Trabajador y los beneficios que obtendrán como resultado de esta fusión”, indicó Mario Rivera, gerente del BCR.

La fusión fue autorizada por la Superintendencia de Pensiones (Supen). Ahora afiliados a INS Pensiones, se integrarán a la cartera de clientes que administra BCR Pensiones.

“Producto de esta transacción, se aprovecharán las economías de escala en la administración de las carteras de los fondos que se fusionan, pues BCR cuenta con la plataforma tecnológica y recursos humanos requeridos para continuar brindando el servicio a los clientes bajo los estándares de calidad del Conglomerado BCR”, comentó Rivera.

Con esta transacción, BCR Pensiones incrementa su cartera de clientes en más de 44.000 nuevos afiliados

Etiquetado como: