Banco no descarta profundizar relación con Costa Rica, donde ya tiene clientes empresariales

Por: Juan Pablo Arias 4 marzo, 2013

San José (Redacción). Con la compra de HSBC Panamá, el Grupo Bancolombia se convierte en la entidad financiera más grande de Centroamérica, con cerca de 2,5 millones de clientes y más de $17 billones en activos en la región.

El 19 de febrero pasado, Bancolombia anunció que pagaría de contado $2.100 millones por la transferencia del 100% de las acciones ordinarias y del 90,1% de las acciones preferenciales de HSBC Panamá.

Estos datos fueron confirmados esta mañana por Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, en conferencia de prensa, tras la Asamblea de accionistas de la entidad.

Consultado sobre una posible incursión en Costa Rica, Yepes no descartó incrementar su relación con este país, donde ya cuenta con clientes empresariales.

“El Grupo Bancolombia ya participa con unos buenos niveles de cartera en Costa Rica. Tenemos un buen nivel. Nosotros hemos escogido como objetivo geográfico estratégico Centroamérica y el Caribe y ahí es donde vamos a profundizar nuestras operaciones”, indicó el banquero a la consulta de La Nación .

La salida de HSBC de Latinoamérica ha sido aprovechada por los bancos colombianos para tener más presencia en la región: Davivienda se quedó con las operaciones del banco inglés en Costa Rica, Honduras y El Salvador. El Grupo Gilinski, por su parte, adquirió la operación de Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

Bancolombia ya tiene operación en El Salvador, Guatemala y Panamá.