Financiamiento bancario para cambio de unidades de transporte público

Por: Juan Pablo Arias 26 octubre, 2012
 La feria se realiza en las inmediaciones del Estadio Nacional, en la Sabana. | ALONSO TENORIO.
La feria se realiza en las inmediaciones del Estadio Nacional, en la Sabana. | ALONSO TENORIO.

San José (Redacción). Desde hoy y hasta el próximo domingo los taxistas podrán acudir al Estadio Nacional a la feria Expo Taxi, organizada por el Banco Popular para el financiamiento de vehículos nuevos.

En la feria, las personas concesionarias de taxi tendrán la oportunidad de observar los modelos de vehículos que ofrece el mercado para quienes requieran renovar su unidad, y optar por el Banco Popular.

El banco anunció en setiembre pasado que dispone de ¢7.000 millones para que taxistas del país renueven su unidad de transporte, con un préstamo. A la fecha se han tramitado 20 créditos de este tipo.

“Con ello ayudamos a resolver parte de esta insuficiencia en un sector que ha sido desatendido por la banca tradicional en los últimos años”, destacó Gerardo Porras, gerente del banco.

Actualmente 3000 taxis requieren este cambio, es decir, el 23% de la flota de este servicio en el país. Con este financiamiento podrán cambiar su unidad al menos 900 taxistas.

El financiamiento se otorgará a quienes tengan concesión de taxi y pertenezcan a alguna de las nueve cooperativas agremiadas a Fenacootaxi, que son Coopetaxi, Coopemargarita, Cootaxa, Coopetranspil, Coopetacari, Coopetico, Coopetagua, Coopeirazú y Coopeheredia.

Los taxistas pueden optar por créditos de hasta $50.000. Se otorga un descuento de un punto porcentual en la tasa y de 50% en la comisión si se escoge una modelo “amigable con el ambiente”. La tasa de interés es del 12,75%. El financiamiento es al 100%.

Etiquetado como: