El crédito del banco creció un 12% durante el primer cuatrimestre del año

Por: Óscar Rodríguez 27 junio, 2013

San José

Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional, dijo que la restricción al crédito ya no tiene razón de ser.
Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional, dijo que la restricción al crédito ya no tiene razón de ser.

Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional, abogó durante la mañana de este jueves por la eliminación de la restricción al crecimiento del crédito impuesta por el Banco Central a comienzo del año.

Según el jerarca los supuestos por los cuales se implementó la medida, el ingreso de capitales desde el exterior, no se ha ocurrido durante este año.

"El presentimiento del Central era que si los recursos que entraban al país se monetizaban, iba a presionar la inflación interna. Pero esto no se dio, no hay movimiento de capital especulativo y la entidad tiene tres meses de que no cumpra reservas para defender la banda cambiaria", recalcó.

Asimismo enfatizó que no hay forma legal de castigar a una entidad que sobrepase el límite puesto por la entidad emisora.

Naranjo informó que, pese a la medida, el crédito del Nacional creció un 12% durante el primer cuatrimestre del año, comparado con el mismo

periodo del 2012.

Operación. La utilidades del Banco Nacional tuvieron una caída de 4%, durante el primer cuatrimestre del año, comparado con el mismo periodo del 2012, cerrando en ¢16.800 millones.

Pese a ello, Naranjo recalcó que es una rentabilidad alta para hacer crecer la operación de la entidad durante los próximos meses.

Etiquetado como: