Dinero se destinará a mejorar su sistema de agua y saneamiento

 11 enero, 2014
El AyA hace llegar agua a unos 2.198.967 de abonados. | ARCHIVO.
El AyA hace llegar agua a unos 2.198.967 de abonados. | ARCHIVO.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prestará a Nicaragua $73 millones para mejorar su sistema de agua y saneamiento, informaron medios del gobierno.

Nicaragua podrá pagar el préstamo en un plazo de 20 años, con cinco años de gracia y una tasa de interés del 4%, de acuerdo con la información oficial.

El BEI se comprometió al desembolso el viernes en Managua, a través de un convenio firmado entre el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y el presidente del BEI, Werner Hoyer.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ervin Barreda, confirmó que el dinero será destinado a fortalecer el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano.

Los fondos serán ejecutados en 19 ciudades de Nicaragua, entre las que se encuentran Camoapa, El Rama y Nueva Guinea, en el centro del país; Nandaime y Chinandega en el Pacífico; y Cárdenas y San Carlos en el sur, indicó el reporte.

El desembolso del BEI se suma a los $322 millones que cuesta el programa de agua y saneamiento en Nicaragua, según la fuente.

Hoyer dijo al portal El 19 Digital que el BEI está interesado en intensificar la cooperación en temas como agua, cambio climático y energía.