Misión recopila información para valorar potencial de cada zona del país

Por: Juan Pablo Arias 18 junio, 2013
 Los funcionarios chinos se reunieron con autoridades costarricenses. | COMEX
Los funcionarios chinos se reunieron con autoridades costarricenses. | COMEX

San José (Redacción). Una misión de expertos del Banco de Desarrollo de China (BDC) visita durante esta semana el país con el fin de recopilar información que servirá de base para la elaboración de un estudio que analice la viabilidad de desarrollar una Zona Económica Especial (ZEE) en Costa Rica y el potencial de cada región.

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, aclaró se trata de una visita oficial de carácter exploratorio. Empero, la funcionaria destacó la importancia que el Gobierno le asigna a este proyecto y el interés que existe en incrementar la inversión extranjera directa proveniente de China.

“El establecimiento de este tipo de zonas económicas permite crear las condiciones necesarias para que las compañías chinas aprovechen la plataforma comercial que Costa Rica ofrece para manufacturar bienes y exportarlos a mercados como Estados Unidos, el Caribe, el resto de Centroamérica y América del Sur” aseguró González.

La ministra comentó que Costa Rica tiene las condiciones idóneas para establecer, entre otros, centros de operaciones de logística y distribución para el continente americano

Los expertos del BDC desarrollan una agenda de trabajo que incluye reuniones en San Carlos y Puntarenas, y sesiones de trabajo en San José con representantes de Cartago, Limón y Guanacaste.

Esta visita es la primera de una serie de visitas de carácter técnico que se programaron para definir el alcance del proyecto, el tipo de actividades productivas que se desarrollarán y su ubicación en el territorio nacional.

Etiquetado como: