Economía

Banqueros discrepan por actuación de Banco Central

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Economía

Banqueros discrepan por actuación de Banco Central

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras y la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) discreparon ayer sobre la responsabilidad del Banco Central y del Gobierno en el alza en el precio del dólar.

“La Cámara no comparte ni avala las declaraciones del señor presidente de la ABC (Gilberto Serrano), de culpar al Banco Central por el actual comportamiento del tipo de cambio. Sus declaraciones nos parecen desinformadas y desafortunadas”, recalcó ayer, en un comunicado, Guillermo Quesada, presidente de la organización que aglutina a mutuales, cooperativas y bancos.

Por su parte, Serrano dijo anoche desconocer la afirmación de Quesada. La ABC está conformada por los 14 bancos comerciales, públicos y privados, que operan en el país.

El jerarca de la Asociación criticó, el pasado martes, el “desorden” de las compras del sector público, como uno de los factores que ha incidido en la escalada en el precio del dólar.

Dicha afirmación generó que Rodrigo Bolaños, jerarca del Banco Central, también enviara ayer una misiva a Serrano en la que cuestionó sus aseveraciones. El presidente de la ABC dijo a La Nación que hoy le responderá por escrito a Bolaños para explicar su posición.

  • Comparta este artículo
Economía

Banqueros discrepan por actuación de Banco Central

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota