El BCE aseguró el cambio no sería inmediato

 8 mayo, 2013

Bruselas (AFP). El Banco Central Europeo (BCE) indicó este miércoles que prevé que los rescates financieros para los países de la zona euro sean manejados por la Unión Europea (UE), poniendo fin a la estructura actual dominada por la troika (FMI, BCE y UE).

"En un futuro a más largo plazo, pienso que deberíamos volver a un sistema pleno de la UE y eso llevaría a rendir cuentas ante el Parlamento Europeo (PE) y colocar a la UE" al frente de la gestión de una crisis, señaló Jörg Asmussen, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).

Pero aclaró: "no aconsejaría cambiar esta estructura de la troika (que también incluye al Fondo Monetario Internacional, con sede en Washington) en medio de la crisis" europea.

Ese momento llegará "una vez que el Mecanismo Europeo de Estabilidad ( MEDE) sea una institución plena de la UE", dijo Asmussen, durante un debate sobre el rescate a Chipre en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE).

Justamente Asmussen respondía en la Eurocámara a Elisa Ferreira, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, quien pidió el fin de la troika tras el polémico rescate a la isla mediterránea.

Etiquetado como: