El pago de tarjetas de crédito se puede realizar en todas las 87 sucursales de las farmacias Fischel

Por: Marvin Barquero 29 julio

San José.

Las tarjetas de débito del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) dejaron de funcionar a partir de este sábado 29 de julio, mientras que los pagos de las tarjetas de crédito se pueden hacer en todas las 87 sucursales de las farmacias Fischel.

En próximos días, dijo la entidad bancaria en un comunicado de prensa, se informará a los clientes que todavía mantienen fondos en sus cuentas sobre el procedimiento a seguir para que puedan recuperar su dinero.

Además, los cupones vencidos, certificados de depósito a plazo (CDP) vencidos o cheques de gerencia se podrán depositar en las cuentas corrientes o de ahorro que tengan los clientes con otras instituciones del Sistema Financiero Nacional, informó Bancrédito.

El servicio al público en todas las sucursales de Bancrédito se cerró el 14 de julio pasado, pero una ventanilla en Cartago y otra en San José centro estuvieron abiertas hasta el 28 de julio. La entidad ya cerró, entonces, todo el servicio directo a los clientes.
El servicio al público en todas las sucursales de Bancrédito se cerró el 14 de julio pasado, pero una ventanilla en Cartago y otra en San José centro estuvieron abiertas hasta el 28 de julio. La entidad ya cerró, entonces, todo el servicio directo a los clientes.

Esta opciones quedan abiertas luego de que el pasado 28 de julio venciera una prórroga concedida para la atención al público en una ventanilla en la sede de Cartago y en otra en la sede de San José centro.

Bancrédito es un banco estatal que realiza todos estos ajustes en cumplimiento de una orden emitida por el Consejo de Gobierno para que se salga de las operacionesde banca comercial. La orden emitida el pasado 26 de mayo va en el sentido de salirse de toda las operaciones intermediación financiera.

El cierre de la atención al público en todas las sucursales del banco se dio el pasado 14 de julio, a las 5:00 p.m., pero ese mismo día la junta directiva decidió mantener una ventanilla abierta en la sede de Cartago y otra en la de San José, hasta el 28 de julio.

La entidad pasará ahora a cumplir funciones de banca de fomento. Esa etapa de transición hacia un banco de desarrollo, focalizado en micro, pequeñas y medianas empresas y en desarrollo de obra pública, ya está en marcha y requiere de la aprobación de un proyecto de ley.

De momento, la institución continúa en negociaciones para la venta total de su cartera por lo que recuerda a sus clientes que, quienes no hayan sido notificados sobre algún cambio en la administración de su préstamo, deben seguir cancelando las cuotas pendientes por medio de las cuentas corrientes habilitadas para ello en el Banco Nacional.

Junto a eso, Bancrédito sigue enfocado en negocios que ha venido ejecutando, como la administración de fideicomisos, administración de las tiendas libres del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), tarjetas prepago, seguros, recaudación del impuesto de salida y venta de bienes adjudicados, entre otros, finalizó el comunicado.