Con la inclusión del monto de impuesto de salida en los boletos aéreos, ya no se tendrá que cancelar ese dinero en las terminales aéreas.

Por: Steven Oviedo 25 noviembre, 2014

Redacción

Las sucursales de Bancrédito que operan en el aeropuerto internacional Juan Santamaría y en el aeropuerto Daniel Oduber Quirós dejarán de funcionar a inicios del 2015.

Esto se debe a que la semana pasada Migración decidió incluir el impuesto de salida dentro del monto total que pagan los pasajeros en los tiquetes aéreos.

Un aumento de los préstamos, con enfoque en pequeñas y medianas empresas (pymes), es parte de los cambios promovidos en Bancrédito para procurar competir mejor en el mercado. | ARCHIVO/MAYELA LÓPEZ
Un aumento de los préstamos, con enfoque en pequeñas y medianas empresas (pymes), es parte de los cambios promovidos en Bancrédito para procurar competir mejor en el mercado. | ARCHIVO/MAYELA LÓPEZ

Dichas sucursales seguirán operando entre 60 y 90 días más, hasta que las diferentes aerolíneas adopten por completo la medida de incluir el impuesto de salida en el valor de los tiquetes.

Con este cambio, Bancrédito tomó la decisión de movilizar a los 40 empleados que laboran en los dos aeropuertos. Gerardo Porras, gerente del banco, reconoció que tratarán de reubicar a estos trabajadores en otras funciones o en otras sucursales, pero no descartó que algunos podrían ser despedidos.

Con la salida de estas sucursales, Bancrédito estaría ahorrandose cerca de ¢163 millones anuales en planillas. La entidad planea dejar en el aeropuerto internacional Juan Santamaría un puesto de servicio al cliente con dos o tres personas laborando, con el objetivo de ayudar a los pasajeros que no esten informados del cambio.

"Nuestra idea es dar un mejor servicio, que las personas que viajan no tengan que hacer filas. La idea es modernizar el banco y hacerlo más rentable", señaló Porras.

El 2014 ha sido un año de reajuste estratégico dentro de la institución bancaria, la cual ha tenido varios movimientos, dentro de los que destaca la reducción de la planilla en 120 personas.