Dice que el nuevo gerente le había pedido la renuncia

Por: Patricia Leitón 11 marzo, 2015

San José.

El subgerente del Banco de Costa Rica, suspendido el lunes pasado por la Junta Directiva, Guillermo Quesada, envió esta mañana un correo electrónico en el cual explica que no conoce la denuncia que se puso en su contra.

Guillermo Quesada fue gerente de Bancrédito entre el 2005 y el 2011 y actualmente es subgerente del BCR.
Guillermo Quesada fue gerente de Bancrédito entre el 2005 y el 2011 y actualmente es subgerente del BCR.

"Aclaro, por respeto a mi familia, a los clientes y a los compañeros del propio Banco de Costa Rica, que no conozco la denuncia anónima que se ha establecido en mi contra, ni el expediente de la acusación, pues el BCR me ha comunicado que el proceso es confidencial y que van a investigar por tres meses y que recibiré salario completo por ese tiempo, disposición que me parece del todo contraria a la probidad y sana administración de los recursos públicos que se administran en un banco del Estado", señaló.

"Digo lo anterior porque presumo que la investigación que se lleva a cabo no es más que la respuesta a mi negativa de renunciar al puesto de Subgerente General como me fuera solicitado por el nuevo Gerente General del Banco (Mario Barrenechea)", añadió.

El martes 10 de marzo, la vicepresidenta de la entidad, Paola Mora explicó que la Junta decidió suspender a Quesada por tres meses, con goce de salario, tras un informe que recibieron de la gerencia de seguridad del Banco.

"Me he desempeñado como funcionario bancario por más de treinta y dos años y el ejercicio de mi cargo siempre lo he asumido con total compromiso y con respeto a la ética y a la ley", añadió Quesada.

Añadió que a pesar de que no comparte el proceder del Banco, esperará el resultado de la investigación.

Etiquetado como: