Mantenimiento del sistema se hará de 12:30 pm a 2:30 pm

Por: Juan Pablo Arias 10 octubre, 2014

San José

Los servicios asociados al uso de firma digital serán suspendidos en todas las entidades financieras entre las 12:30 pm y las 2:30 pm del próximo domingo 12 de octubre, pues se estarán realizando trabajos de mejora y mantenimiento en la plataforma.

La firma digital permite hacer por Internet casi cualquier trámite que hoy exige la firma manuscrita. | ARCHIVO.
La firma digital permite hacer por Internet casi cualquier trámite que hoy exige la firma manuscrita. | ARCHIVO.

Así lo confirmó este viernes Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central.

"Vamos a liberar una mejora importante al uso de la firma digital que tenemos meses de estar elaborando, elegimos el domingo a esas horas porque es la ventana horaria de menor impacto para los usuarios", comentó el funcionario.

Melegatti indicó que el servicio de firma digital permanece disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, y por este motivo requiere de mantenimiento cada cierto tiempo. "Creemos que vamos a realizar los trabajos en un tiempo menor al señalado", dijo.

Las entidades financieras recalcaron que esta situación puede afectar otros servicios, durante el periodo indicado, si para efectuarlo se hace uso de la firma digital.

"La medida afectará los servicios de transferencia de fondos a terceros, débito en tiempo real, autorizaciones de débito automático y consultas de cuentas favoritas que se realicen a través del mecanismo de firma digital durante el periodo de la suspensión, por lo que la institución solicita a su clientela tomar las previsiones del caso", explicó Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas

El servicio será reestablecido a la hora indicada en caso de no presentarse ningún imprevisto.