La empresa abrió plazo de aquí al 15 de enero del 2016 para que sus clientes trasladen sus inversiones a otras entidades autorizadas

 15 octubre, 2015

San José.

El grupo Scotiabank de Costa Rica anunció en un comunicado de hecho relevante que su área manejada por Scotia Valores S.A. dejará de prestar servicios a clientes individuales y corporativos, a partir del 15 de enero del 2016.

En el comunicado de hecho relevante enviado a la Superintendencia General de Valores, la empresa indica que se abre un periodo de aquí al 15 de enero del próximo año, para que los clientes tengan el tiempo necesario para trasladar sus inversiones a otras entidades autorizadas.

El plazo para recibir las instrucciones de traslado de valores o de "posiciones abiertas a plazo" será de tres meses, finalizando el 15 de enero del 2016, indicó Scotiabank en el comunicado a la Superintendencia.

El acuerdo estableció un plazo de cinco días hábiles para ejecutar las instrucciones de traslado emitidas por los clientes, contados a partir de la recepción de las instrucciones del cliente.

Scotiabank explicó en un comunicado de hecho relevante que mentendrá todos los demás servicios. Aquí Javier Pérez y Mariela Alvarado en las pantallas de negociación de fondo de inversión.
Scotiabank explicó en un comunicado de hecho relevante que mentendrá todos los demás servicios. Aquí Javier Pérez y Mariela Alvarado en las pantallas de negociación de fondo de inversión.

Según el banco, esta decisión obedece al objetivo de fortalecer el negocio principal de la compañia en Costa Rica y simplificar sus operaciones.

Se trata, dijo la empresa en el comunicado, de un replanteamiento de la estrategia del grupo financiero, que busca enfocar sus esfuerzos en el negocio bancario y en la industria de fondos de inversión.

El grupo del sector financiero dijo que mantiene su compromiso con Costa Rica y con la región, por lo cual seguirá dando servicios en las dos áreas que pretende fortalecer.