Por: Óscar Rodríguez 26 septiembre, 2013
Thelvin Cabezas presentó la renuncia como presidente de la Junta Directiva de Bancrédito este jueves 26 de setiembre.
Thelvin Cabezas presentó la renuncia como presidente de la Junta Directiva de Bancrédito este jueves 26 de setiembre.

Thelvin Cabezas, presidente de la Junta Directiva de Bancrédito, presentó este miércoles 25 de setiembre la renuncia irrevocable a su cargo ante la presidenta Laura Chinchilla.

En la carta remitida a la mandataria, de la cual La Nación tiene copia, argumentó que deja el cargo ante la investigación que la Auditoría Interna del banco realizada por unos créditos otorgados a familiares.

"He considerado conveniente, sin embargo, para no dejar la menor duda de que no tuve intervención alguna, separarme del cargo del que fui nombrado, para que la investigación se haga garantizando la transparencia y sin posiblidad de intervención mía en ningún modo", sostuvo en la misivia.

La salida del jerarca de Bancrédito quedaría en firme una vez que el Consejo de Gobierno analice el asunto y tome una decisión sobre el tema.

Bancrédito investiga a 12 funcionarios y a dos exempleados por el supuesto trámite irregular de un crédito. e trata de un préstamo por ¢400 millones a un consorcio ligado a hermanos del presidente de la institución, Thelvin Cabezas, lo cual violaría la normativa bancaria vigente.