Por: Óscar Rodríguez 7 mayo, 2016

El precio del dólar bajó ¢1,25 la última semana en el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex), según la información brindada este viernes por el Banco Central en su página web.

La baja en el precio del dólar en ventanilla al público fue de ¢0,35 para venta y de ¢0,38 la compra, según datos del Banco Central. | ARCHIVO
La baja en el precio del dólar en ventanilla al público fue de ¢0,35 para venta y de ¢0,38 la compra, según datos del Banco Central. | ARCHIVO

El tipo de cambio cerró en ¢538,54, frente a los ¢539,79 registrados hace siete días.

El economista William Porras explicó que la disminución en el precio de la divisa provoca que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) demande menos dólares para adquirir combustible.

Asimismo, se une el hecho de un menor costo internacional de los hidrocarburos.

Porras desaltó que el resultado es una mayor liquidez

A pesar de eso, el precio del dólar en el Monex finalizó en abril anterior con una leve tendencia al alza de ¢2. La divisa pasó de ¢537, al comienzo de dicho mes, a los ¢539.

Porras explicó que dicha tendencia al alza se frenó y el precio se estabilizó durante esta semana, lo que también se reflejó en el costo de la divisa al público.

Ventanilla. El tipo de cambio de referencia para la venta y compra de dólares en ventanilla también retrocedió durante la última semana. La compra se situó en ¢531,14; mientras que fue de ¢531,49 la semana anterior.

En el caso de la venta, finalizó en ¢543,65 versus ¢544,03.

Etiquetado como: