Por: Patricia Leitón 3 febrero, 2015

Algunos bancos subieron el margen entre la compra y la venta del dólar tras el anuncio de la flotación administrada como una medida de precaución.

En días anteriores, el margen más común era de ¢10, ayer el BAC San José y Soctianbank, por ejemplo, lo tenían en ¢13.

Gerardo Corrales, gerente del Banco, dijo que la medida se tomó para prever algún tipo de incertidumbre y como protección ante eventuales eventos especulativos.

“Cuando un mercado muestra algunas condiciones de incertidumbre y por ende de riesgo los márgenes se amplían como una medida de cobertura”, explicó Mauricio Hernández, gerente de Portfolio Advisory Group Scotiabank.

“El mercado cambiario local, además, de pequeño no cuenta con herramientas adecuadas de cobertura y se bien sabido que pocos operadores con pocos capitales pueden generar variaciones importantes en la cotización”, añadió.

Precio estable. En cuanto al precio de la divisa registró ligeros ajustes al alza en el primer día de la flotación.

En el mercado mayorista, por ejemplo, el precio terminó en ¢539,55, cinco céntimos por encima del cierre del viernes pasado, influida por la intervención del Banco Central, el cual vendió en ese mercado $10,6 millones y el monto total transado fue de $15,3 millones.

Etiquetado como: