Por: Esteban Ramírez 26 julio

Los clientes del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) que tengan certificados de depósito a plazo próximos a vencer podrán negociar la sustitución de estas inversiones por nuevos instrumentos de ahorro del Banco Popular.

El traslado es posible debido a una alianza entre ambas entidades financieras, por medio de la cual los ahorrantes de Bancrédito pueden cambiar sus ahorros a plazo por certificados del Popular, siempre y cuando el trámite se haga antes del 31 de julio, y los clientes inviertan su dinero por un mínimo de nueve meses.

“A quienes acepten la sustitución, el Banco Popular les ofrece tasas competitivas que engrosarán los rendimientos a pagar por cada título”, informó Bancrédito, la noche de este lunes, por medio de un comunicado de prensa.

Además, el Banco Popular será la institución encargada de cancelar cada uno de estos certificados de acuerdo con el vencimiento acordado.

Bancrédito mantendrá abiertas dos ventanillas de atención hasta el 28 de julio. | ARCH./MELISSA FERNÁNDEZ
Bancrédito mantendrá abiertas dos ventanillas de atención hasta el 28 de julio. | ARCH./MELISSA FERNÁNDEZ

Bancrédito está en un proceso de cierre de sus operaciones comerciales porque el Gobierno decidió, el 25 de mayo anterior, transformarlo en un banco de fomento y desarrollo debido al deterioro sufrido en su situación financiera.

El banco estatal explicó en el comunicado que los certificados que no se trasladen al Banco Popular pasarán a un fideicomiso que se encargará de cancelarle a cada propietario según la fecha de vencimiento del instrumento. La entidad financiera quedó de informar el proceso a seguir para hacer efectiva estas liquidaciones.

Si el vencimiento del certificado ocurre antes del 28 de julio próximo, los clientes podrán visitar alguna de las dos ventanillas que mantendrá abiertas el Banco hasta ese día, en sus sucursales de San José centro y Cartago, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m.

Funcionarios del Banco Popular comenzaron a contactar a los ahorrantes a plazo de Bancrédito desde la semana pasada para ofrecerles la renovación de sus títulos. Sin embargo, quienes aún no lo hayan hecho pueden acudir a las ventanillas de esta entidad financiera.