Citigroup abandonará su negocio de banca minorista en los países de Centroamérica

 15 octubre, 2014

Managua

La principal cúpula empresarial nicaragüense informó este miércoles de que existen grupos económicos locales interesados en comprar la cartera de Citibank de Nicaragua, del estadounidense Citigroup, que dejará de operar en este país.

La solicitud de la FED fue especialmente dirigda a Citigroup.
La solicitud de la FED fue especialmente dirigda a Citigroup.

"Hay grupos en Nicaragua que ya están interesados en comprar la operación del Citibank, pero la de Nicaragua", señaló en rueda de prensa el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

El líder empresarial, que se reservó el nombre de los grupos económicos interesados en esa entidad financiera, dijo que no se ha logrado un acuerdo porque el grupo bancario estadounidense Citigroup ofrece la cartera regional de Citibank.

Citigroup abandonará su negocio de banca minorista en once países, incluidos seis de América Latina, según anunció ayer ese grupo en Nueva York al presentar unas cuentas trimestrales.

El banco cerrará su negocio de banca personal en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú, así como en dos países europeos (Hungría y República Checa) , además de Egipto, Japón y la isla de Guam.

Cuando comenzó operaciones en este país centroamericano, en el 2008, Citibank de Nicaragua y Cititarjetas de Nicaragua atendían a más de 140.000 clientes a nivel nacional en 32 sucursales y ventanillas, con un patrimonio de $37,7 millones y activos totales superiores a los $293 millones.

Etiquetado como: