Por: Patricia Leitón 23 abril, 2015

El Grupo Prival Costa Rica S. A. concretó, el martes, la compra del 100% de las acciones de Banco de Soluciones Bansol de Costa Rica S. A. (Bansol).

iliana Blanco utiliza el sistema de Bansol. | GRACIELA SOLÍS/ARCHVO
iliana Blanco utiliza el sistema de Bansol. | GRACIELA SOLÍS/ARCHVO

“La adquisición de Banco Bansol por parte de Grupo Prival reafirma el compromiso de este último de continuar expandiendo su cobertura a nivel regional”, señalaron las entidades en un comunicado.

El Grupo Prival está conformado por Prival Bank (con domicilio en Panamá) y Prival Securities El Salvador, S. A.

A su vez, Prival Bank está integrado por Banco de Soluciones Bansol de Costa Rica S. A. (próximamente Prival Bank Costa Rica, S. A.), Prival Securities, S. A., Prival Trust, S. A. y Prival Leasing, Inc.

“Nos llena de entusiasmo contar con la autorización de ambos reguladores, tanto de Panamá como de Costa Rica. A través de la compra de Bansol, iniciamos operaciones en Costa Rica, lo que nos permitirá brindar productos y servicios de banca privada, banca corporativa y banca de inversión, como lo hemos hecho en Panamá, durante los últimos cinco años”, destacó Juan Carlos Fábrega, presidente de Prival.

Por su parte, Jack Loeb, presidente de Banco Bansol, manifestó: “Estamos seguros de que nuestros clientes se beneficiarán con los nuevos productos y servicios que brinda Prival, y de la integración de estos, así como de su gran experiencia financiera en la región”.

Especialidad. Prival Bank se enfoca en los servicios de banca privada, inversión y servicios corporativos en el Istmo.

A fecha, el banco cuenta con un capital consolidado de $73 millones, un total de activos que supera los $510 millones, con activos de clientes bajo administración, cuyo monto asciende a $2.000 millones.

Una vez consolidadas ambas operaciones, los activos de Prival Bank superarán los $715 millones.

Ayer no fue posible tener la opinión de otros banqueros.

Etiquetado como: