El grupo financiero firmó un acuerdo con la empresa de tecnología de reconocimiento facial Facephi.

Por: Patricia Leitón 21 octubre, 2014

San José.

Los 250.000 clientes del Grupo Mutual tendrán la posibilidad, el próximo año, de ingresar a sus cuentas por medio del reconocimiento de su rostro.

El grupo firmó un acuerdo con la empresa de tecnología de reconocimiento facial Facephi, de España.

Juan Carlos Miranda, director de tecnología de Grupo Mutual, explicó que es muy fácil de usar, pues será como tomarse un selfie con el celular.

Miranda detalló que la tecnología estará disponible para todos los clientes, pero es voluntad de los mismos si quieren utilizarla.

Agregó que si la persona se engorda, se adelgaza, o le nace barba la teconología es capaz de reconocer el rostro, pues se basa en una serie de cálculos.

Esta será la primera entidad financiera en Costa Rica que ofrecerá este servicio, que es gratuito para los clientes.

La empresa Facephi anunció por medio de Expansión.com que este acuerdo es parte de su plan para expandirse en América Latina.

El Grupo Mutual ofrecerá el servicios de reconocimiento facial a sus 250.000 clientes, pero es voluntario. Aquí en las oficinas en Alajuela.
El Grupo Mutual ofrecerá el servicios de reconocimiento facial a sus 250.000 clientes, pero es voluntario. Aquí en las oficinas en Alajuela.

"Para FacePhi, este acuerdo supone un impulso a su plan de expansión en Latinoamérica de acuerdo con las líneas directrices de su plan de negocio, además de representar la puerta de entrada en el sector financiero. En paralelo, la empresa de biometría mantiene negociaciones con la patronal bancaria peruana Asbanc –que agrupa a 15 bancos– y con otras entidades de la región", señaló la firma.