También dejó su cargo Eduardo Andrés Oviedo como gerente general de Citi Valores

Por: Óscar Rodríguez 25 febrero, 2015
Marcelo Gorrini presentó su renuncia como gerente general de Citibank en Costa Rica.
Marcelo Gorrini presentó su renuncia como gerente general de Citibank en Costa Rica.

Marcelo Gorrini, gerente general de Citibank Costa Rica, presentó su renuncia el martes anterior ante la Junta Directiva de la entidad y dejó el cargo ese mismo día. El funcionario ocupaba este cargo desde el 16 de julio del 2012 y ahora será la cabeza de Citi en Panamá.

La información fue confirmada por Cristina Alfaro, representante legal del banco, en un hecho relevante ante la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

Gorrini fue designado como jerarca de Citibank en Costa Rica en abril del 2013.

En octubre del año pasado, Citibank anunció la venta de su cartera de consumo en Centroamérica para concentrase en la banca corporativa. La decisión se tomó por reestructuración global de la entidad.

Desde entonces en Costa Rica no se ha presentado ninguna propuesta formal por los activos de la entidad financiera estadounidense.

También dejó su cargo Eduardo Andrés Oviedo como gerente general de Citi Valores.

En este caso fue la Junta Directiva de Citi Valores la que revocó el nombramiento y designó, por un plazo de dos años, a Ramón Ricardo Hasbun.

"Marcelo realizó un excelente trabajo en Costa Rica, consolidando aún más nuestra actividad de banca corporativa y de inversión, en conjunto con una significativa transformación de nuestro negocio de consumo, tanto financiera como estratégica, que nos ha llevado a excelentes resultados operativos en el país", mencionó Alvaro Jaramillo, director para Centro America y El Caribe de Citi.