12 febrero, 2015

¿Por qué su representado (Bernal Zamora) está involucrado en el reportaje publicado por el Semanario Universidad ?

Hace mucho tiempo salió esto en Suiza, a mediados del 2009. Sin embargo, como se lo indiqué a las autoridades judiciales, es un servicio administrativo que se brinda por medio de estas sociedades inscritas en Costa Rica y no hay un límite, ni prohibición legal para que una persona pueda estar representando una u otra sociedad dentro de su país.

¿Cuál es, en detalle, el servicio que se brinda?

En Suiza hay una plataforma administrativa que es una empresa que brinda servicios administrativos a bancos y bufetes en ese país. Estas entidades le piden a la empresa, en Suiza, que necesitan una empresa, aquí en Costa Rica, y se les entrega toda la documentación a ellos, toda la constitución y acciones (de la sociedad anónima) a estas personas.

¿Qué es exactamente lo que hace esa plataforma en Suiza, la que usted menciona?

Es… ¿cómo le explico? Yo como abogada-notaria, verdad, usted viene y me dice que si le puedo vender una sociedad o empresa y si tengo constituida una, o si le puedo constituir una.

”Si le digo que está bien, entonces allá en Suiza lo que hacen es tener (la sociedad) constituida y punto. Eso es todo.

”De ahí, el servicio administrativo que se tiene en Suiza es tener al día la sociedad aquí en Costa Rica, que pague lo que se tenga que pagar, debidamente inscrita, inscrita en el Ministerio de Hacienda. Aclaro, inactivas en Hacienda, porque no hay movimientos, ni bancarios ni de dinero, ni de compra de inmuebles, absolutamente nada de eso (al menos) aquí en Costa Rica”.