Por: Andrea Rodríguez Valverde 11 abril, 2014

El Banco de Costa Rica (BCR), Scotiabank, Banco Nacional, Lafise, Popular, Desyfin y Bancrédito, son algunas de las entidades financieras que anunciaron el cierre de sus oficinas desde el próximo jueves 17 hasta el domingo 20 de abril, por motivo de la Semana Santa.

Será a partir del lunes 21 de abril, según anunciaron estas instituciones, cuando restablecerán los horarios regulares de atención a clientes en todas las oficinas.

Así, del lunes 14 al miércoles 16 de abril, las entidades financieras trabajarán en su horario regular. Solo en casos muy específicos algunas sucursales abrirán el sábado 19 y domingo 20 de abril.

Los cajeros automáticos se podrán usar en horario normal. | ARCHIVO
Los cajeros automáticos se podrán usar en horario normal. | ARCHIVO

El BCR recordó, por medio de un comunicado, que en los días que estarán cerrados contarán con el Centro de Asistencia a Clientes (2284-6600). Además, los servicios electrónicos, como la página www.bancobcr.com, Bancatel (2258-9191) y Banca Móvil, operarán las 24 horas.

Los cajeros automáticos brindarán, además, el servicio en su horario regular de 5:00 a. m. a 10:00 p. m.

Autoridades del Banco Popular realizaron el mismo llamado y fueron enfáticos en que mediante el sitio www.bancopopularcr.com los usuarios podrán realizar consultas del estado y movimientos de sus cuentas de ahorro y corrientes en dólares y colones; de sus operaciones crediticias, realizar trasferencias entre cuentas propias y cuentas favoritas, hacer pagos a préstamos y fianzas, así como pagos de servicios públicos y privados.

En el caso de Bancrédito, el Sábado Santo solo permanecerán abiertas las oficinas de Terramall, Paseo Metrópoli y Paseo de las Flores. Y el día domingo, solo las de Terramall y Paseo Metrópoli.

Medida similar tomarán el Banco Cathay y Lafise, que pondrán a disposición de los clientes sus oficinas en Multiplaza Escazú los días sábado 19 y domingo 20 de abril.

Hoy viernes 11 de abril, las oficinas de todas las instituciones mencionadas permanecerán cerradas por el feriado nacional.