Por: Óscar Rodríguez 25 febrero, 2016

Los directivos del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) modificaron los días de reunión de las juntas directivas de dos subsidiarias para hacerlas coincidir con las sesiones de la entidad bancaria.

De esta forma, desde este mes de febrero, el primer y tercer lunes de cada mes los directores de BN Corredora de Seguros se reúnen luego de finalizada la sesión de Junta del BNCR.

Entre tanto, el segundo y cuarto lunes de cada mes, corresponden a las sesiones de BN Vital, confirmó la directora Jeannette Ruiz.

Las reuniones de BN Vital y BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) se mantienen los martes.

Ana Isabel Solano, presidenta de la Junta Directiva del Nacional, fue quien propuso la nueva organización de sesiones de la Junta Directiva del Banco y de sus subsidiarias.

“El propósito es trabajar de una manera más organizada, planificada, haciendo un uso más eficiente del tiempo y de los recursos del Banco”, justificó Solano, según el acta 12.051, del 25 de enero anterior, de la que tiene copia La Nación .

Los cinco directores que participaron en la reunión avalaron, de forma unánime, la iniciativa de Solano.

El cambio de horario se dio, ese mismo día, previo a la decisión de la Junta Directiva del BNCR de modificar la conformación de las directivas de tres de las cuatro sociedades anónimas del banco.

Cinco de los siete directivos de la entidad financiera estatal se autonombraron en las Juntas Directivas de tres subsidiarias de la entidad bancaria.

De esa forma, los directivos del Nacional obtuvieron la mayoría de los puestos en las juntas de BN Valores, BN SAFI y BN Corredora de Seguros.

Los acuerdos de las nuevas conformaciones de las subsidiarias aún no están en firme, pues dos directivos se oponen.