Al actual superintendente, Javier Cascante, se le vence el periodo el próximo 15 de noviembre

Por: Patricia Leitón 10 noviembre

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), nombró a Cecilia Sancho Calvo, como superintendenta interina (a. i.) de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), a partir del 16 de noviembre del 2017 y hasta el día anterior a la fecha en que la persona designada de manera definitiva como Superintendente inicie el plazo legal de cinco años de su nombramiento.

Cecilia Sancho, asume en forma interina la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef). Cortesía Conassif.
Cecilia Sancho, asume en forma interina la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef). Cortesía Conassif.

El actual superintendente, Javier Cascante Elizondo, dejará su cargo como Superintendente General de Entidades Financieras, el próximo 15 de noviembre.

“En este momento se encuentra abierto el proceso de reclutamiento y selección de candidatos para ocupar dicho cargo, proceso que no estaría terminado al vencimiento interino del señor Cascante”, explicó el Conassif, en un comunicado.

El Consejo nombró esta semana a otra mujer, María Lucía Fernández Garita, como nueva jerarca de la Superintendencia General de Valores (Sugeval), por un plazo de cinco años.

Sobre Sancho, el Conassif informó de que es Contadora Pública Autorizada y tiene una Maestría en Economía con énfasis en Banca y Mercado de Capitales de la Universidad de Costa Rica. Ingresó a la Sugef en junio de 1988 y desde el 2000 se desempeña como Directora General de Supervisión de Bancos Privados y Grupos Financieros.

“Este nombramiento se realiza a efecto de que se mantenga la continuidad en el tratamiento de los temas que ha venido conociendo la Superintendencia, así como para facilitar una adecuada y ordenada transición de las labores de supervisión al próximo superintendente. Cabe indicar que la señora Sancho no está postulando su nombre para optar por dicho cargo”, aclaró el Consejo.


Etiquetado como: