Clientes serán informados de variaciones en condiciones en caso de que ocurran

Por: Juan Pablo Arias 16 octubre, 2014

San José

Los clientes de los bancos Bansol y Citi no percibirán ningún cambio, por el momento. Así lo afirman las autoridades de estas entidades financieras, tras los anuncios recientes sobre la venta de las mismas.

Citi unificará sus oficinas corporativas en un solo inmueble, en Belén.
Citi unificará sus oficinas corporativas en un solo inmueble, en Belén.

En el caso de Bansol, los socios del banco, que también son socios del Grupo Prival en Panamá, se pusieron de acuerdo para que la entidad local formara parte del conglomerado. Para esto, vendieron la totalidad de las acciones al grupo.

"Con esta negociación pasa a ser un banco mucho más grande, mucho más sólido y experimentado (...) De aquí en adelante comienza también a ser manejado por un equipo de banqueros muy ejecutivo, muy capaz y sobretodo muy profesional. Banqueros que tienen 20 años de experiencia en una plaza muy competitiva como la panameña", explicó Carlos Mora, directivo de Bansol, en entrevista con ADN Radio 90.7 fm.

Mora comentó que todas las transacciones similares a las anunciadas en días recientes ameritan la divulgación de un comunicado de "hecho relevante" dirigido al sector financiero y al público en general.

Una vez que las transacciones sean aprobadas por los entes reguladores -la Comisión para Promover la Competencia y la Superintendencia General de Entidades Financieras-, estas deberán comunicar a los clientes las condiciones del nuevo propietario, en caso de que cambien.

"Si usted es deudor de un banco y todo el banco cambia, no hay mayor transtorno. Pero si el banco nada más vende la cartera de crédito y cambia el acreedor, esto debe ser informado (...) El deudor debe saber a quién le debe y a quien debe pagarle", comentó Mora.

Citi, por su parte, divulgó el miércoles pasado una carta firmada por su gerente general, Marcelo Gorrini, en la que se comunicó de manera oficial la transacción y se asegura que el giro del banco continúa de manera normal.

Etiquetado como: