Pago de servicios públicos también se suspenderá en 60 días

Por: Óscar Rodríguez 12 junio

Los clientes del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) tendrán dos meses para trasladar sus cuentas a otras entidades financieras.

Los servicios que dejará de realizar la institución son el de pago de pensión, depósito de salarios, planillas empresariales o pago automático de servicios públicos, confirmó Gerardo Porras, gerente de Bancrédito.

Porras explicó que, desde comienzos de junio, comenzaron a notificar a sus clientes sobre la necesidad de cerrar sus cuentas con el banco en un plazo de 60 días.

Bancrédito informó a sus clientes, a comienzo de este mes de junio, que cuentan con 60 días para realizar el traslado de sus cuentas a otras entidades financieras.
Bancrédito informó a sus clientes, a comienzo de este mes de junio, que cuentan con 60 días para realizar el traslado de sus cuentas a otras entidades financieras.

La institución estatal tiene 60.000 clientes entre empresas y personas físicas.

Adicionalmente, desde finales de mayo, la entidad bancaria suspendió todas las nuevas solicitudes de préstamos.

"En línea con la decisión del Consejo de Gobierno de que Bancrédito salga de la intermediación financiera mediante un proceso ordenado, el Banco procedió a suspender, desde el miércoles 30 de mayo, las nuevas solicitudes de crédito, así como los créditos revolutivos; independientemente del nivel de resolución en el cual se encontraban", detalló Porras.

La institución pública solo realizará el giro de recursos para avance de obras, tanto para créditos personales como para préstamos pymes y empresariales, hasta la finalización de la obra o el traspaso de cartera a otras institución financiera.

El pasado 25 de mayo, el Consejo de Gobierno aprobó el cierre de la banca comercial de Bancrédito. La institución dejará de hacer intermediación financiera al finalizar el año, es decir captar recursos del público y prestar dinero.

Colaboró el corresponsal Fernando Gutiérrez.