UBS, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Barclays también afirman ser parte de los bancos investigados por las autoridades

 1 noviembre, 2013

Nueva York (AFP).

El banco estadounidense Citigroup indicó el viernes en un documento remitido a las autoridades bursátiles que es objeto de una investigación en Estados Unidos y otros países por posibles manipulaciones del tipo de cambio.

El banco estadounidense Citi cumplió 200 años en el 2012
El banco estadounidense Citi cumplió 200 años en el 2012

"Agencias gubernamentales en Estados Unidos y en otras jurisdicciones están llevando adelante investigaciones o plantean interrogantes sobre el mercado de divisas", se lee en el documento remitido a la Securities and Exchange Commission (SEC).

Citigroup ha recibido esas demandas de información y coopera con las autoridades, según dice el escrito.

Informaciones de Wall Street Journal aluden a que la Policía Federal de Estados Unidos abrió una investigación criminal sobre este mercado.

La autoridad de vigilancia financiera británica (FCA) y su par suiza (Finma) habían anunciado en las últimas semanas el inicio de investigaciones sobre una posible manipulación del mercado de divisas en cooperación con otras autoridades extranjeras.

El escándalo podría ensombrecer las finanzas internacionales luego del vinculado a la manipulación de la tasa interbancaria Libor.

UBS, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Barclays ya confirmaron ser parte de los bancos investigados por las autoridades.