Agencias de Paseo de las Flores, en Heredia, y Juan Viñas y Catie en Turrialba dejan de funcionar el 28 de abril

Por: Óscar Rodríguez 20 abril
Bancrédito deberá salir del negocio de la intermediación financiera antes del próximo 31 de diciembre, según lo acordó el Consejo de Gobierno el pasado 25 de mayo.
Bancrédito deberá salir del negocio de la intermediación financiera antes del próximo 31 de diciembre, según lo acordó el Consejo de Gobierno el pasado 25 de mayo.

San José.

Bancrédito cerrará seis sucursales en el país lo que significará el despido de 33 trabajadores.

La entidad estatal confirmó, este jueves 20 de abril, en un comunicado, que las agencias dejarán de operar entre el 28 de abril y el 19 de mayo próximo.

El cierre de las agencias significará un ahorro anual de ¢870 millones para el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

Un total de ¢450 millones corresponde a salarios y ¢420 millones a gastos como alquileres y servicios.

La entidad reportó, a marzo anterior, una planilla de 749 empleados. El costo de las remuneraciones del Banco asciende a ¢12.000 millones anuales.

"Requerimos disminuir el gasto, incrementar el ingreso y enfocarnos en un modelo de negocio que nos permita fortalecer nuestras finanzas y asegurar nuestra permanencia, así como ofrecer un servicio más eficiente y rentable a nuestros clientes", señaló Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito.

 Las medidas se toman como parte del proceso de fortalecimiento del Banco debido a la crisis financiera que enfrenta desde mediados del 2016.

 Además, están en el plan de transformación aprobado por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) avalado el pasado 6 de abril.

Las agencias que dejarán de operar, a partir del próximo 28 de abril, son Paseo de las Flores, en Heredia, y Juan Viñas y Catie en Turrialba.

Mientras que el 19 de mayo cerrarán las sucursales de San Carlos, Limón y Puntarenas.

Porras detalló que la atención al público de estas agencias será absorbida por los centros de negocios cercanos.

Por su parte, los empleados cesados ingresarán a un plan de reinserción laboral por medio de una bolsa de empleo elaborada por medio del contacto con varias empresas.

 Julio Baltodano, secretario general del Sindicato de Bancrédito, dijo que la primera sucursal en cerrarse, este miércoles, fue la del Paseo de las Flores, en Heredia.

 El dirigente gremial cuestionó que no se informara a los clientes del Banco de la decisión.

Etiquetado como: