Entidad pretende que el 90% de su cartera se coloque en colones

 22 enero, 2014

San José

El Banco Popular se impuso la meta de colocar ¢550.000 millones en crédito para este 2014, un aumento de casi 15% con respecto a lo registrado durante el año pasado (¢480.000 millones).

El Banco Popular afirma que ese tipo de prácticas no se pueden tolerar y que no son procedimientos habituales en la entidad financiera.
El Banco Popular afirma que ese tipo de prácticas no se pueden tolerar y que no son procedimientos habituales en la entidad financiera.

El objetivo fue anunciado esta mañana por Giovanni Garro, gerente general de la entidad, en una conferencia de prensa donde se presentaron los resultados 2013 de la institución.

De acuerdo con Garro, el banco le dará énfasis a la colocación de crédito en colones, pues el 90% de la cartera se comprondrá de esta moneda. El gerente dijo que la tendencia reciente de devaluación del colón frente al dólar hará que para el consumidor esta sea una mejor opción.

Del total presupuestado, ¢320.000 millones (58%) será parte de su cartera financiera, mientras que la cartera de desarrollo y de vivienda abarcarán el 27% y 15%, respectivamente.

Otro de los planes de la entidad financiera consiste en la duplicación de la fuerza de ventas para fortalecer el servicio al sector privado y el crecimiento en sucursales con la apertura de 7 nuevos puntos en todo el país. Hoy la institución atiende en 103 agencias.