Institución recibirá documentación de postulantes hasta el próximo 19 de julio

Por: Óscar Rodríguez 30 junio, 2015
El Nacional es el de mayor tamaño en el país. | ABELARDO FONSECA
El Nacional es el de mayor tamaño en el país. | ABELARDO FONSECA

El Banco Nacional publicó este martes en su sitio web las condiciones del concurso externo para contratar al próximo gerente general de la institución.

Entre los requisitos básicos están que el candidato sea economista o tenga una carrera afín; también recibirán candidatos de carreras como ingeniería y derecho.

Los postulantes deberán contar con 10 años de experiencia laboral en posiciones de jerarquía y, al menos, cinco años nivel gerencial de instituciones que están bajo la supervisión del Consejo Nacional de Supervicíon del Sistema Financiero (Conassif).

Asimismo los aspirantes deberán indicar en su postulación sus pretensiones salariales. Sin embargo, la entidad pública detalló que el sueldo estará sujeto a los demás beneficios que correspondan de acuerdo con la reglamentación del banco.

El tema salarial de la alta gerencia de los bancos públicos ha sido uno de los temas con mayores críticas en la Asamblea Legislativa y la Contraloría General de la República.

En el proceso de selección, la entidad cuenta con la asesoría de Price Waterhouse Coopers Consultores. Dicho servicio de reclutamiento y selección del candidato asciende a ¢8 millones.