Plazas a llenar están vacantes desde el 2015

Por: Óscar Rodríguez 26 febrero, 2016

San José.

El Banco Nacional de Costa Rica contratará a dos nuevos altos jerarcas para la administración superior de la principal entidad financiera del país.

La institución pública informó este viernes, por medio de un comunicado, de que abrirá un concurso para seleccionar al Subgerente de Desarrollo y Personas y al Subgerente de Operaciones.

Ambas plazas, detalló la entidad, están vacantes desde el 2015. Las nuevas designaciones serán por un periodo de seis años.

El BNCR tiene otras dos subgerencias. Una es la de Banca Empresarial e Institucional que es dirigida por Gerardo Ulloa. La otra es la de Riesgo y Crédito que está a cargo de Bernardo Alfaro, según el directorio ejecutivo de la entidad, actualizado al 13 de enero anterior.

La entidad bancaria registró, ante la Contraloría General de la República que el salario mensual de los subgerentes cerró, en el 2015, en ¢10,6 millones. Para el primer semestre la entidad previó un incremento salarial de un 2%.

El Banco Nacional informó que, durante este año, redujo en casi cuatro puntos porcentuales las tasas de interés para los créditos al sector productivo.
El Banco Nacional informó que, durante este año, redujo en casi cuatro puntos porcentuales las tasas de interés para los créditos al sector productivo.

Condiciones. El Banco Nacional recibirá ofertas de candidatos a partir del 29 de febrero y hasta el próximo 14 de marzo.

Entre los requisitos solicitados están que la persona debe ser un profesional en el área de ciencias económicas y demostrar experiencia en alta gerencia y dirección.

Los subgerentes tendrán a su cargo la administración del Banco, los reglamentos vigentes y las instrucciones que les imparta la Junta Directiva.

Además, son responsables ante ante los directivos del correcto funcionamiento administrativo de la institución y tienen la responsabilidad de guiar bajo una línea de visión corporativa todas las áreas y subsidiarias, señala el comunicado.

El BNCR también pide que los candidatos tengan conocimientos del Sistema Financiero Nacional e Internacional, de la operación de la banca, puestos de bolsa, inversiones, fondos de pensiones y aseguradoras.

Además, deberán demostrar sus conocimientos de leyes, reglamentos, normas y lineamientos que rigen el sector financiero público y privado.