Entidad tiene un patrimonio de cerca de $350 millones, equivalente al 21% del capital del sistema financiero de Honduras

 30 junio, 2014

Tegucigalpa

Ficohsa cuenta con oficinas en Honduras, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.
Ficohsa cuenta con oficinas en Honduras, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.

El Banco Ficohsa cerró este lunes la operación de compra y transferencia de las acciones del Citibank Honduras, informó la institución en Tegucigalpa.

La operación recibió la autorización de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia, indicó la Financiera Comercial Hondureña Sociedad Anónima (Ficohsa).

La transacción "no incluye (el) Banco de Honduras, S.A., quien administra los productos de Banca Corporativa de Citibank en Honduras".

Señala además que la adquisición, "la más grande realizada por un banco hondureño, consolida las operaciones de Banco Ficohsa en Honduras, demostrando su compromiso con el país".

"Adicionalmente esta operación convierte a Ficohsa en el banco más grande del país y lo posiciona entre los 10 más importantes de la región", subrayó la institución.

El banco también informó de que ha tenido un aumento patrimonial de $80 millones entre capital primario y secundario.

Eso le permite a Ficohsa tener un patrimonio de cerca de $350 millones, equivalente al 21% del total de capital del sistema financiero de Honduras.

"Así, Banco Ficohsa continúa siendo el banco con mayor capital en el país. Estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada; este es un paso muy importante en nuestra estrategia de expansión y crecimiento", dijo el presidente de la institución, Camilo Atala.

Ficohsa, según sus ejecutivos, contará con el 20% de los activos del sistema financiero nacional, una cartera de préstamos de $2.000 millones, depósitos por más de $1.600 millones, cerca de 6.000 colaboradores y una amplia variedad de productos y servicios financieros del país.

Atala agregó que Ficohsa debe presentar a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros un plan de fusión cuyo objetivo principal es asegurar una transición fluida para todos los clientes y colaboradores de ambas instituciones.

El plan se ejecutará una vez que sea aprobado por el ente regulador y se prevé que el proceso de fusión concluya durante el primer trimestre de 2015. Las operaciones de ambos bancos continúan funcionando de manera independiente, como lo han venido haciendo hasta ahora con sus clientes.

Todos los beneficios actuales de los clientes de ambas instituciones siguen igual, y en el caso de los clientes del Banco Citi, no perderán los puntos, millas o premios que hayan acumulado, en tanto que Ficohsa honrará todos los compromisos adquiridos con ellos.

Ficohsa cuenta con oficinas en Honduras, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.

Etiquetado como: