Banco público justificó que plazas se crearon en el 2013; pero se utilizan hasta ahorra

Por: Óscar Rodríguez 14 enero, 2015
BCR tiene una participación del 20% en el mercado tico. | ARCHIVO
BCR tiene una participación del 20% en el mercado tico. | ARCHIVO

El Banco de Costa Rica (BCR) anunció la designación de dos nuevos subgerentes como parte del proceso de cambio, a nivel de dirección, que inició en diciembre anterior.

La entidad notificó, mediante un hecho relevante en la Superintendencia General de Valores (Sugeval), que la Junta Directiva eligió, el pasado lunes 12 de enero, a Marvin Francisco Corrales como subgerente de Banca de Personas. Mientras que Andrés Víquez será el nuevo subgerente de Operaciones.

"Corrales será la responsable del todo el negocio relacionado con personas, la red de oficinas y el segmento de micro y pequeñas empresas", explicó Leonardo Acuña, subgerente general del BCR.

Añadió que Víquez se encargará de administrar todos los servicios de apoyo institucional.

La directiva de la institución pública justificó las designaciones para completar la estructura de dirección del banco. Además de que los puestos se crearon, en el 2013, y estaban pendientes de ocupar.

El BCR nombró, en diciembre anterior, a Mario Barrenechea como nuevo gerente general del banco. Él sustituyó a Mario Rivera.

Más movimientos. Por otra parte, el Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció, en un hecho relevante, la separación del Arnaldo Ortíz como gerente general de INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

La entidad no informó las razones del movimiento; pero detalló que designó a Dixiana Brenes como gerente interina.

Etiquetado como: