Economía

Jueces revocaron fallo de noviembre anterior que dio razón a exgerente

Tribunal panameño absolvió a Bicsa por despido de Federico Carrillo

Actualizado el 04 de febrero de 2015 a las 11:44 am

Economía

Tribunal panameño absolvió a Bicsa por despido de Federico Carrillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bicsa informó que un tribunal panameño absolvió a la entidad por el despido de Federico Carrillo como gerente general en el 2013.
ampliar
Bicsa informó que un tribunal panameño absolvió a la entidad por el despido de Federico Carrillo como gerente general en el 2013. (Gesline Anrango)

El Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) informó este miércoles que el Tribunal Superior de Trabajo, del Primer Distrito Judicial de Panamá, absolvió a la entidad financiera por el despido de Federico Carrillo Zücher.

En noviembre anterior, un juzgado de primera instancia de Panamá dio la razón a Carrillo po un supuesto despido injustificado, por lo cual ordenó a Bicsa pagar más de $160.000 al exgerente.

Sin embargo, con la nueva sentencia, del pasado 3 de febrero, se revocó el fallo anterior y se denegó las reclamaciones laborales de Carrillo, explicó Francisco Molina, presidente de la Junta Directiva de Bicsa, en un comunicado de prensa.

"Nos complace que la resolución judicial final dictada en este caso, confirme la legalidad y procedencia de nuestras decisiones y actuaciones, las que fueron adoptadas en protección y salvaguarda de los intereses institucionales", afirmó Molina en el comunicado.

Carrillo fue despedido por la Junta Directiva el 25 de abril del 2013. La razón de su cese se fundamentó, según los directivos, en la pérdida de confianza debido a la omisión de fiscalización de algunas operaciones financieras realizadas por Bicsa.

  • Comparta este artículo
Economía

Tribunal panameño absolvió a Bicsa por despido de Federico Carrillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota