Economía

Cajeros automáticos se desconectarán en la misma fecha

Sucursales y tarjetas de débito de Bancrédito dejarán de operar a partir del 14 de julio

Actualizado el 05 de julio de 2017 a las 05:04 pm

Dinero que permanezca en las cuentas pasará a un fondo con otra entidad bancaria, advierte entidad

Economía

Sucursales y tarjetas de débito de Bancrédito dejarán de operar a partir del 14 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las sucursales, cajeros automáticos y tarjetas de débito de Bancrédito dejarán de operar a partir del próximo viernes 14 de julio.

El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) informó este miércoles que ese día será el último en que habrá atención al público para brindar servicios de intermediación financiera.

Después de dicha fecha, las tarjetas de débito serán bloqueadas y los 41 cajeros quedarán fuera de servicio, informó la institución en un comunicado de prensa.

Todas las sucursales y centros de negocios de Bancrédito cerrarán sus puertas al público de manera definitiva a partir del próximo 14 d julio. Los clientes tienen tiempo hasta ese día para retirar su dinero del banco. En la imagen, la sede ubicada al frente del Parque Central de San José. (Rafael Pacheco/Archivo)

Además, las cuentas de ahorro y cuentas corrientes de la entidad quedarán inactivas.

"Los clientes han demostrado la confianza que tienen en Bancrédito al continuar realizando depósitos y utilizando sus cuentas. Sin embargo, es importante recordarles que quedan poco menos de dos semanas para retirar su dinero", dijo Gerardo Porras, gerente general de la institución estatal.

Porras recordó que los recursos sin retirar serán trasladados a un fideicomiso, administrado por otro banco, y solo podrán ser recuperados mediante un proceso de reclamo.

La entidad hizo un llamado para que los clientes, que aún mantienen fondos en sus cuentas, realicen el retiro o traslado respectivo del dinero a otra institución financiera.

LEA: Directiva de Bancrédito aprueba el despido de 500 trabajadores

De acuerdo con el último corte al 3 de julio, el 61% del monto en colones y el 66,20% en dólares ya fue retirado, con respecto al saldo existente al 26 de mayo pasado.

Bancrédito está en un proceso de cierre de su negocio comercial porque el Gobierno decidió, el 25 de mayo anterior, transformar la entidad en un banco de fomento y desarrollo.

Por tal razón, la institución dejará de hacer intermediación financiera, es decir, no podrá ni recibir ni prestar dinero al público.

La Junta Directiva de Bancrédito aprobó, este miércoles, el despido de 500 empleados.

Un primer grupo de 285 laborará hasta el próximo 31 de julio y su liquidación tendrá un costo de ¢3.500 millones, detalló el Banco.

El resto de empleados se irán desvinculando a partir de agosto. Todas las personas cesadas recibirán de auxilio de cesantía correspondiente al total de años laborados para la institución.

El Banco quedará solo con entre 120 y 130 colaboradores para atender los servicios que aún realizará como fideicomisos, recaudación de impuestos y la administración de las tiendas del Instituto Mixto de Ayuda Social.

Más suspensiones.

El banco público informó que al 14 de julio los trámites de pago de pensiones, pago de planillas de empresas, pago de salarios a servidores públicos y el pago automático de servicios públicos deberán haber sido trasladados a otra entidad bancaria.

Otros servicios que dejarán de ofrecerse son los cheques de gerencia, las cuentas en bancos del exterior, la ratificación y certificación de cheques, los depósitos a cuentas del Banco Nacional, la compra y venta de dólares y el servicio de buzón nocturno.

  • Comparta este artículo
Economía

Sucursales y tarjetas de débito de Bancrédito dejarán de operar a partir del 14 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota