Economía

Banco de Costa Rica mantiene como presidenta a Paola Mora y nombra a Mónica Segnini en la vicepresidencia

Actualizado el 04 de junio de 2015 a las 03:05 pm

Economía

Banco de Costa Rica mantiene como presidenta a Paola Mora y nombra a Mónica Segnini en la vicepresidencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR) mantuvo a Paola Mora Tumminelli como presidenta un año más y nombró a Mónica Segnini Acosta como vicepresidenta, respectivamente, en la sesión del pasado 25 de mayo pasado.

El cargo es efectivo a partir del 1 de junio del 2015 y hasta el 31 de mayo del 2016.

Paola Mora Tumminelli es la nueva presidenta de la junta directiva del Banco de Costa Rica, ella es licenciada en derecho y es notaria pública, posee una maestría en administración de negocios, con énfasis en finanzas.
ampliar
Paola Mora Tumminelli es la nueva presidenta de la junta directiva del Banco de Costa Rica, ella es licenciada en derecho y es notaria pública, posee una maestría en administración de negocios, con énfasis en finanzas. (Paola Mora Tumminelli)

Mora estaba nombrada en el cargo del 07 de abril del 2014 al 31 de mayo de este año. Ella asumió tras la renuncia de Rónald Solís Bolaños.

En un comunicado el Banco informó que Mora Tumminelli es licenciada en derecho y es notaria pública, posee una maestría en administración de negocios, con énfasis en finanzas. Es consultora de empresas nacionales e internaciones en materia civil, ambiental, empresarial y municipal. También brinda asesoría a pequeñas y medianas empresas del sector agrícola en la zona norte y el Caribe.

Por su parte, Segnini Acosta tiene una licenciatura en administración con énfasis en aduanas y comercio internacional, posee una especialidad en impuestos y en legislación pública. Además tiene una maestría en asesoría fiscal de empresas. Actualmente ocupa el puesto de gerente general de la empresa 'Agencia de aduanas Descarga'.

"Este nombramiento renueva el compromiso de la junta directiva y el mío propio de fortalecer esta institución y velar por el cumplimiento de su misión de impulsar el desarrollo social, la competitividad y la sostenibilidad de Costa Rica al ofrecerle a sus clientes un conglomerado financiero público de excelencia e innovación en todos sus servicios", aseveró Mora Tumminelli.

Junto a Mora y Segnini las acompañan en el directorio Alberto Raven, Evita Arguedas, Gustavo Arias, Ronald Solís y Francisco Molina.

  • Comparta este artículo
Economía

Banco de Costa Rica mantiene como presidenta a Paola Mora y nombra a Mónica Segnini en la vicepresidencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota