Economía

Funcionaria denunció en web de 'La Nación' sobre interés de liquidar entidad cartaginesa

Directora de Bancrédito acusa a BCR de campaña de desprestigio para adueñarse de 'joyas de la abuela'

Actualizado el 23 de mayo de 2017 a las 12:37 pm

Gina Ampiée asegura que Banco de Costa Rica crea desconfianza entre inversionistas

Economía

Directora de Bancrédito acusa a BCR de campaña de desprestigio para adueñarse de 'joyas de la abuela'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La directora de Bancrédito, Gina Ampiée Castro, acusó al Banco de Costa Rica (BCR) de tener una campaña de desprestigio para adueñarse de las 'joyas de la abuela' de la entidad bancaria.

La funcionaria argumentó, en un comentario en el sitio web de La Nación, que el BCR inició su intromisión desde setiembre anterior.

Consultada, Ampiée Castro confirmó la autoría del comentario e insistió en que sí cuentan con un plan para salvar al Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

"El Banco de Costa Rica inició desde setiembre pasado una campaña de desprestigio del BANCO CRÉDITO, la única intención es adueñarse de su cartera activa, las joyas de la abuela. (Bancrédito) no ha tenido problemas de intervención, sus indicadores se mantienen estables, trabajamos en un plan de reestructuración, cierto, pero todas las entidades han pasado por esto, readecuar gastos para aumentar utilidades", afirmó la directora.

Comentario de Gina Ampiée en sitio web de 'La Nación'. (Reproducción)

Ampiée Castro reaccionó ante la publicación que recoge la decisión del BCR de retirar los ¢70.877 millones invertidos en la institución, por la falta de un plan de salvación en esta última entidad.

LEA: Banco de Costa Rica se lleva ¢71.000 millones de Bancrédito por falta de plan de salvación

La directora insistió en que las afirmaciones del Banco de Costa Rica, dadas por la presidenta Paola Mora, han creado desconfianza entre sus inversionistas.

"El BCR presentó un plan que es 'déjeme todo lo bueno' y déjese usted un cascarón con una llave y liquiden el Banco. Como no les dijimos que sí entonces se retiró de la mesa", afirmó Ampiée.

Por su parte, Paola Mora, presidenta del BCR, rechazó las acusaciones de Ampiée Castro, pues alega que carecen de soporte técnico.

"Por respeto, al cuerpo colegiado de Bancredito, especialmente a su Presidente, quien está haciendo sus mejores esfuerzos por buscar una salida técnicamente viable a la situación de Bancredito, no polemizare sobre un tema que hemos abordado desde los más altos estándares técnicos de nuestro banco", dijo Mora.

Gina Ampiée (centro) asegura que Bancrédito nunca ha dependido de los depósitos del BCR. En la imagen, durante su juramentación como directora, el pasado 18 de abril, junto a la vicepresidenta Ana Helena Chacón y el  presidente de la Directiva, Ronald Rojas.
ampliar
Gina Ampiée (centro) asegura que Bancrédito nunca ha dependido de los depósitos del BCR. En la imagen, durante su juramentación como directora, el pasado 18 de abril, junto a la vicepresidenta Ana Helena Chacón y el presidente de la Directiva, Ronald Rojas. (Casa Presidencial)

Ampiée Castro fue designada por el Consejo de Gobierno, el pasado 18 de abril, entre los siete nuevos miembros de la Junta Directiva de Bancrédito.

Ella destacó que la entidad cuenta con un plan de fortalecimiento que fue diseñado por William Hayden, exgerente general del Banco Nacional.

  • Comparta este artículo
Economía

Directora de Bancrédito acusa a BCR de campaña de desprestigio para adueñarse de 'joyas de la abuela'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota