Economía

En pocas palabras

Depender de nosotros mismos

Actualizado el 18 de octubre de 2016 a las 12:00 am

Economía

Depender de nosotros mismos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el pasado parece que siempre ha habido algún tipo de salvavidas para Bancrédito. ¿Qué garantiza ahora que si otra vez le vuelven a ayudar, o le vuelven a dar negocios del Estado, en un futuro no se va a estar otra vez en una situación difícil?

Es que ahora tenemos un modelo de negocio diferente.

¿En qué sentido?

Ahora estamos orientándonos más a lo que es el negocio bancario, depender más de lo que es la intermediación financiera, la captación y la colocación.

”Además de eso, estamos tomando una serie de medidas en el ámbito de la Junta Directiva para que ciertas situaciones prevalezcan en el tiempo, independientemente de que cambie la Junta Directiva y que cambien los objetivos.

”Es un cambio de paradigma. Nosotros, ahora, queremos que el Banco no sea un banco que tenga que estar dependiendo precisamente de los negocios. Pero en este momento, necesitamos darle sostenibilidad a la institución”.

Según le entiendo, el Banco volvería a requerir el apoyo de alguna entidad o darle algún fondo o cosa de estas para volver a impulsarse, pero la idea es que a futuro no tenga que estar dependiendo siempre de algo.

Exactamente. Estamos trabajando también el tema de la cultura organizacional. Vamos a ver, se lo voy a plantear de esta manera: en el pasado, los funcionarios y los directivos (...) estaban acostumbrados a sus negocios y a que siempre estuviera alguien que los salvara, ahora tenemos que depender de nosotros mismos y esa es la cultura que estamos introduciendo dentro de la organización.

  • Comparta este artículo
Economía

Depender de nosotros mismos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota