Economía

Credomatic

Comercios podrán cobrar por medio de un celular

Actualizado el 18 de junio de 2015 a las 08:10 pm

Economía

Comercios podrán cobrar por medio de un celular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un comercio o una persona le podrá cobrar a un cliente que paga con tarjeta de crédito o débito utilizando un teléfono celular o una tableta.

Luego de que el cliente hizo la compra, paga con la tarjeta, el comercio registra la transacción en su celular o tableta y le pide al cliente que firme en este mismo dispositivo.

Al consumidor, el voucher le llegará a su correo electrónico.

Este servicio lo lanzó, este jueves, BAC Credomatic con el nombre de Movilmatic.

Omar Jiménez, gerente de Comercios Afiliados y Procesamiento de Credomatic, explicó que para el cliente no hay ningún costo. El vendedor debe comprar el dispositivo, que cuesta $75.

La aplicación puede descargarla en el App Store para iOS y Play Store para Android, con el nombre de Movilmatic.

Omar Jiménez, gerente de comercios . | JORGE ARCE/ARCHIVO
ampliar
Omar Jiménez, gerente de comercios . | JORGE ARCE/ARCHIVO

Jiménez explicó que cualquier persona o comercio que reciba pagos con tarjeta puede usar el servicio.

“El lector no almacena información de tarjetas, ya que es únicamente un canal para el envío de información hacia los sistemas de Credomatic; esto quiere decir que todos los datos confidenciales están codificados y protegidos mediante los más altos certificados del mercado”, explicó la empresa en un comunicado.

Según el texto, la plataforma ofrece múltiples beneficios como: tecnología de punta, el cobro con tarjeta en eventos, consulta del voucher en cualquier momento, la transacción con tarjeta presente –que la hace segura– y localización del lugar en que se ubica el comercio donde se realizó la venta.

Esta es una vía más de utilización del celular para hacer transacciones de dinero.

Además de los servicios de banca móvil que ofrecen las entidades, el Banco Central lanzó en mayo Sinpe Móvil, con el cual se pueden hacer transferencias de dinero por mensaje de texto, utilizando el número de celular, a una persona que tenga su cuenta en otra entidad que utilice el sistema.

  • Comparta este artículo
Economía

Comercios podrán cobrar por medio de un celular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota