Economía

Entidad dice que contrato estima estabilizar servicio en un mes

Clientes del Banco Popular mantienen quejas por sistema informático

Actualizado el 14 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Economía

Clientes del Banco Popular mantienen quejas por sistema informático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un mes después de la puesta en marcha de un nuevo sistema informático, los clientes del Banco Popular siguen exponiendo sus quejas en el perfil de Facebook de la entidad.

Consultada la institución sobre cuánto tiempo tardará la normalización de las operaciones, la oficina de Comunicación Corporativa explicó que conforme a las mejores prácticas internacionales en desarrollos tecnológicos de esta envergadura, en el contrato se contempló un plazo de 60 días hábiles para estabilizar y corregir cualquier inconveniente de la plataforma.

Cliente del  Popular hacían fila en las oficinas centrales el 10 de abril pasado ante las dificultades de utilizar la web. | IGNACIO GONZÁLEZ/ARCHIVO
ampliar
Cliente del Popular hacían fila en las oficinas centrales el 10 de abril pasado ante las dificultades de utilizar la web. | IGNACIO GONZÁLEZ/ARCHIVO

Entre las quejas en Facebook, los clientes afirman que se les hizo un cobro de ¢2.500 que no entendían a qué obedecía.

La entidad dijo que responde a la cancelación anual de la administración de la tarjeta de débito; no obstante, se detectaron casos en los que por error involuntario, se efectuó el cobro a algunos clientes a los cuales, por fecha, aún no les correspondía.

También, las personas están molestas porque los cajeros automáticos no funcionan, por ejemplo, el ubicado en Tibás.

“A partir del 6 de abril, este canal de atención ha sido de los más estables y reporta un nivel de servicio superior al 95%, lo cual, conforme al mercado, es altamente aceptable. Si bien se pueden presentar situaciones puntuales como la señalada de un cajero en Tibás, su salida de operación es por algún lapso corto”, señaló el Banco Popular.

Se consultó, además, si se han retirado clientes de la entidad y el Banco respondió que los saldos no han mostrado ningún movimiento significativo y que se mantiene el proceso normal de afiliación y desafiliación.

  • Comparta este artículo
Economía

Clientes del Banco Popular mantienen quejas por sistema informático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota