Economía

Mayor salida fue en cuentas corrientes y de ahorro

Clientes de Bancrédito sacaron ¢93.000 millones en último mes

Actualizado el 15 de junio de 2017 a las 10:30 pm

Entidad otorgó plazo al 15 de julio para sacar dinero de cuentas bancarias

Economía

Clientes de Bancrédito sacaron ¢93.000 millones en último mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los clientes del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) retiraron ¢93.000 millones durante el último mes.

La entidad registró, en mayo, un saldo de obligaciones con el público de ¢451.612 millones frente a ¢544.401 millones del mes previo. Se trata de cuentas de ahorro, cuentas corrientes y depósitos a plazo.

Salida de dinero (.)

Es decir, hubo una baja de ¢92.789 millones en un mes, según reportó la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

Las principales salidas fueron en cuentas corrientes, con ¢42.470 millones, ¢33.619 millones en depósitos a plazo que no se renovaron y ¢16.444 millones en cuentas de ahorro.

La salida de recursos del banco se dio en el mismo mes en que el Gobierno decidió cerrar la operación de banca comercial de la entidad.

El 25 de mayo, el Consejo de Gobierno acordó en firme sacar a Bancrédito de la intermediación financiera, con lo cual se suspendió la captación de recursos del público y el otorgamiento de nuevos préstamos.

Cierre de cuentas. Bancrédito dijo este jueves de que sus clientes tendrán hasta el sábado 15 de julio para retirar dineros de cuentas corrientes y de ahorro.

En el caso de las primeras, hasta mayo anterior, el saldo era de ¢39.337 millones y en las cuentas de ahorro a la vista había ¢15.867 millones, según el reporte del banco a Sugef.

Los recursos que no sean retirados serán trasladados a un fideicomiso y sus propietarios solo podrán recuperarlos mediante un proceso de reclamo, explicó Gerardo Porras, gerente general de la institución pública.

“Estamos otorgando tiempo suficiente para que, de una manera ordenada, y sin tener que correr, nuestros clientes retiren su dinero, preferiblemente de forma electrónica para mayor seguridad, y se eviten contratiempos”, explicó Porras.

Asimismo se debe hacer el traslado a otra entidad bancaria del pago de pensiones, planillas de empresas, el pago a servidores públicos y pago automático de los servicios públicos.

También serán suspendidos los servicios de los cheques de gerencia, las cuentas en bancos del exterior, la ratificación y certificación de cheques y otros.

Hasta nuevo aviso, el Banco mantiene la administración de las tarjetas de crédito y préstamos, además de que debe decidirse la eventual venta de la cartera a otra entidad. Por tal razón, los clientes deben continuar honrando las deudas pendientes con la entidad.

  • Comparta este artículo
Economía

Clientes de Bancrédito sacaron ¢93.000 millones en último mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota