Economía

Una de ellas será en la sede de Cartago y la otra en San José

Bancrédito mantendrá dos ventanillas abiertas para retirar dinero hasta el 28 de julio

Actualizado el 14 de julio de 2017 a las 04:45 pm

Gerente de la entidad afirmó que la decisión se tomó, básicamente, por algunos imponderables

Economía

Bancrédito mantendrá dos ventanillas abiertas para retirar dinero hasta el 28 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) mantendrá abierta una ventanilla de atención al público en su sede de San José y otra en la Cartago, hasta el próximo 28 de julio, pese a que el cierre de la atención al público en todas sus sucursales está previsto para este viernes 14 de julio.

La decisión fue confirmada esta tarde por el gerente general, Gerardo Porras, quien dijo que la medida se adoptó, basicamente, para atender algunos imponderales, pues el retiro de ahorros marchaba con muy buen avance.

(Video) Último día para los trabajadores de Bancrédito (Kenneth Barrantes)

Se trata de ver la próxima semana casos como los de personas que llegaron este viernes y no traían la cédula o les faltó algún requisito y, por lo tanto, no pudieron retirar el dinero, alegó.

Bancrédito dejará sus operaciones de depósitos y créditos al público, servicios que cerrará este viernes 14 de julio, a las 5 p. m. Inicialmente el retiro de ahorros se iba a mantener hasta esa fecha y hora, pero se acordó esa extensión con dos únicas ventanillas.

La idea del Gobierno (es un banco estatal)  es transformarlo en banca de fomento.

Según Porras, en cuentas corrientes en colones solo quedaban por retirar ¢1.267 millones, de acuerdo con un corte a las 11:30 a. m. de este viernes. El jueves 13 la entidad cerró la jornada con un saldo pendiente de retiro de ¢8.000 millones.

En el caso de los dólares, el monto pendiente de retiro estaba a esa hora en $1,8 millones. Al terminar la jornada del jueves 13 de julio, el saldo en dólares estaba en $4 millones.

A eso de las 4 p.m. de este viernes 14 de julio continuaba la afluencia de clientes en la sede de Bancrédito, en Cartago. (Rafael Pacheco)

"En realidad no es una gran cantidad de gente la que queda por hacer los retiros de sus recursos", dijo Porras, aunque la entidad no tiene el númerto de clientes que no han hecho esa transacción.

Las dos ventanillas abrirán en horario normal, de 8:30 a. m. a 5 p. m., explicó el gerente general.

  • Comparta este artículo
Economía

Bancrédito mantendrá dos ventanillas abiertas para retirar dinero hasta el 28 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota